6/19/2020

Azúcar de Coco


Azúcar de Coco, el endulzante ecológico

Cuando escuche por primera vez azúcar de coco, imaginé que provenía del fruto. Pensé en el sabor y olor del coco, pero realmente no es así. El azúcar de coco se extrae de la savia que contiene la flor del cocotero.

Si has tenido la suerte de ver una palma cocotera que tenga una especie de canoa de madera alargada que termina en punta, es allí donde están las flores. Ésta abrirá en su momento y de allí brotarán unas largas espigas amarillas, que particularmente me recuerdan a una larga cabellera rizada.

¿Cómo se produce?

Para producir artesanalmente el azúcar de coco, no se permite que abra la vaina que contiene las flores, ésta se mantiene atada con cintas. A diario se van cortando secciones para extraer la savia gota a gota, con la que se produce sirope y azúcar. De cada árbol se puede extraer aproximadamente un litro de savia por día.

Para obtener azúcar se hierve la savia a temperaturas altas hasta que se evapore la mayor cantidad de agua, sin dejar de remover para lograr la cristalización, un ligero color caramelo y aroma tostado. Como fase final se tamiza para darle la textura fina que conocemos.

Este proceso permite que se mantengan algunos de los nutrientes de la planta.

¿Que más encontramos en el Azúcar de Coco?

  • POTASIO: permite a nuestro cuerpo crear proteínas, descomponer y utilizar los carbohidratos y aumentar los músculos, entre otras funciones.
  • MAGNESIO: controla la función de los músculos, el sistema nervioso y la presión sanguínea.
  • ZINC: es indispensable para que el sistema inmunológico funcione correctamente.
  • HIERRO: es otro de los mineral esenciales para el crecimiento y desarrollo del cuerpo, ya que, lo utiliza para producir la hemoglobina.
  • VITAMINAS: es un fuente natural de vitaminas del grupo B y C.

Pero el mejor dato de todos es que el índice glicémico del azúcar de coco es bajo.

¿Y qué es eso del Índice Glicémico?

Es la medida que se usa para saber la rapidez con la que un alimento puede elevar el nivel de azúcar (glucosa) en la sangre.

Si usted es diabético o simplemente quiere cuidar su salud, el azúcar de coco es una buena opción, consumiéndola con moderación, porque hasta el producto más sano tomado en exceso es perjudicial.

El azúcar de Coco es uno de los endulzantes que tenemos disponibles para ti.

Crea tu crema de Frutos Secos con esta rica opción saludable.

¿Haz probado el azúcar de coco? ¿Te gusta? Cuéntanos


Síguenos @puntal.pe






No hay comentarios.:

Publicar un comentario