6/11/2020

¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes de tu Abuela?



Sentado en la cocina, en una silla pequeña de madera, es donde empieza el recuerdo gastronómico de mi infancia.

Cierro los ojos para recordar lo especial de esos momentos: Allí está mi Nona (abuela), cortando vegetales, mezclando especias, haciendo magia con las ollas y sartenes.

Yo desde esa pequeña silla observando colores, texturas, percibiendo los aromas, que 4 décadas después aún me acompañan y llenan el corazón de alegría, porque sé que mi Nona dejaba un pedazo de su alma en cada receta que preparaba.

Crecí amando la cocina pero nunca me dedique a ella, siempre ejercí mis carreras como Publicista y Pedagogo, las cuales me llenaron de muchas satisfacciones.

Un día tuve la oportunidad de estudiar alta #gastronomía y allí entendí todo. La cocina no es solo preparar alimentos, crear platos muy elaborados para paladares exigentes, saber recetas de memoria o técnicas de cocción, porque, aunque sepas todo lo anterior, si no dejas un pedacito de alma en cada plato, es porque no amas lo que haces.

Ni Nona dejó su alma entera en cada recuerdo que tengo de ella y obviamente de su comida, yo, por mi parte, pongo un pedazo de la mía en cada una de mis preparaciones.

Puntal... Sabores con Alma, es un tributo a la infancia feliz que muchos tuvimos junto a los fogones y personas inolvidables.

#Mermeladas, #Jaleas Picantes, #Cremas de Frutos Secos, #Hummus y #Conservas, son algunas de las delicias, que estoy seguro, te evocarán recuerdos íntimamente ligados a los sabores de tu infancia para que los disfrutes en tu presente ahora.


Daniel Moreno.


Cuéntanos ¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes de tu abuela?


Síguenos @puntal.pe



No hay comentarios.:

Publicar un comentario